09 mar 2013 , 11:46

Gobierno venezolano mantiene acusación de que oposición no quiere elecciones

 

 

 

El Gobierno venezolano insistió hoy en sus acusaciones de que la oposición no desea acudir a las elecciones que serán convocadas posiblemente el próximo mes para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó hoy que el líder opositor Henrique Capriles, busca pretextos para "eludir las elecciones", pese a que este subrayó ayer que el sucesor de Chávez será escogido en las urnas.

 

"Capriles y sus 'demócratas' buscan excusas para eludir las elecciones que hasta hace poco exigían", escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

 

Ni Capriles ni ningún portavoz de la oposición ha manifestado hasta el momento que estén sopesando no acudir a unas elecciones.

 

Sin embargo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de la mayoría de los partidos opositores, está considerando "la posibilidad de no presentar candidatura" en esas elecciones.

 

"Hemos tenido información de primera mano de problemas de tensiones muy grandes hoy en sectores de la oposición y se está ventilando, ojalá no sea así, la posibilidad de no presentar candidatura en el proceso que se convoque", aseguró Maduro tras jurar como gobernante interino en el pleno legislativo.

 

"Sería un gravísimo error", añadió Maduro, después de que también ayer el Tribunal Supremo de Justicia señalara que Maduro puede ser candidato en las próximas elecciones sin tener que abandonar el puesto de presidente encargado.

 

Capriles, que será probablemente confirmado como candidato de la oposición en las elecciones presidenciales venideras, descalificó ese fallo, lo tildó de "fraude constitucional" y sostuvo que si Maduro quiere ser candidato debía dejar el Ejecutivo.

 

"Lo que viene en Venezuela es Chávez y más Chávez", añadió Villegas en Twitter, donde también dijo que "mientras Capriles opta por quedarse con el antichavismo duro, sólo un sector de (la agrupación democristiana opositora) Copei parece entender que ese camino conduce a un barranco".

 

Algunos diputados de Copei asistieron a la ceremonia de posesión de Maduro, pese a que la MUD acordó no hacerlo.  

Noticias
Recomendadas