07 abr 2017 , 04:03

Se desarrolla primer día de audiencia de juzgamiento por presunta venta de frecuencias

Cantante Gerardo Morán y presidenta de Cordicom, Tamara Merizalde, rindieron testimonio.


Alrededor de 20 testigos participarán en la audiencia de juzgamiento por el delito de asociación ilícita que se inició este viernes 7 de marzo de 2017.

Los acusados son el exasesor del vicepresidente de la República y exvocal del Cordicom, Marcos Párraga; el empresario de medios Tulio Muñoz; y, Diego Arellano, quien fue socio del cantante Gerardo Morán.

 

La fiscal dijo en la audiencia que probará que los tres formaron una red que pidió 200 mil dólares a cambio de una frecuencia de radio, tomándose el nombre de la secretaria de la Política, Paola Pabón, y del vicepresidente Jorge Glas.

 

Los abogados aseguraron que probarán lo contrario.

 

“Nosotros vamos a demostrar que él es inocente, que también fue víctima en este sentido, pues se inició el proceso por tráfico de influencias con el señor Gerardo Morán, presunta víctima de una empresa, y resulta que luego hay asociación ilícita entre 3 ciudadanos para cometer delitos. No se ha probado un solo delito”, aseguró Iván Durazno, abogado de Diego Arellano.

 

LEA TAMBIÉN: 3 personas son llamadas a juicio por oferta ilegal en concurso de frecuencias

 

“Es obligación de la Fiscalía destruir el estado de inocencia de mi defendido, aquí no puede venir la Fiscalía con presunciones políticas, tiene que comparecer con prueba plena”, dijo Luigi García, abogado de Tulio Muñoz.

 

El primero en rendir testimonio fue Gerardo Morán, quien contó que se reunió en varias ocasiones con los acusados y que entregó varios cheques. Aseguró que no conocía que era para una coima o comisión sino para trámites y estudios técnicos.

 

Luego fue el turno de Tamara Merizalde, presidenta del Cordicom y excompañera de Marcos Párraga en el pleno del organismo. Declaró que él acudía de forma irregular al Consejo y que ella no conoció de ningún ilícito.

 

Los abogados de Párraga dieron cortas declaraciones. 

 

“Estamos seguros de que se va a hacer justicia, es lo único que puedo declarar”, manifestó Jorge Alarcón, abogado de Marcos Párraga.

 

“Va a continuar la audiencia y vamos a seguir confiando en la justicia”, expresó Eduardo Gómez, abogado de Marcos Párraga.

 

En los próximos días se convocará a la continuación de la audiencia; aún debe declarar la mayoría de testigos convocados.

 

 

 

Noticias
Recomendadas