08 mar 2013 , 12:39

Duzac vendería software para pagar deuda a Cofiec

El Banco Cofiec debe notificar al juez vigésimo cuarto de Pichincha para que se inicie el proceso de cobro al argentino Gastón Duzac, por $ 800.000 que recibió en préstamo.   Sin embargo, Julio Plaza Rada, abogado del deudor, afirma que la empresa Scanbuy, que oferta sistemas informáticos y que finalmente recibió el dinero, ofreció en enero pagar el crédito a través del software billetera móvil.  

El Banco Cofiec debe notificar al juez vigésimo cuarto de Pichincha para que se inicie el proceso de cobro al argentino Gastón Duzac, por $ 800.000 que recibió en préstamo.

 

Sin embargo, Julio Plaza Rada, abogado del deudor, afirma que la empresa Scanbuy, que oferta sistemas informáticos y que finalmente recibió el dinero, ofreció en enero pagar el crédito a través del software billetera móvil.

 

Según explicó Plaza, la empresa Scanbuy ya había invertido parte del crédito en herramientas para la plataforma, además comentó que el producto se desarrollará en un plazo aproximado de dos meses.

 

Ese software es el mismo con el que Scanbuy estuvo participando en un concurso del Banco Central, cuando lo presidía Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, para proveer el software del Sistema de Pagos. Sin embargo, no cumplió los requisitos y no llegó a la segunda etapa, según las autoridades del Central. 

 

El abogado de Duzac manifiesta además que el argentino no pertenece a la nómina de empleados de Scanbuy. Él asegura que fue intermediario para ofertar el servicio de la billetera móvil.

 

Gastón Duzac vino hace tres años a Ecuador, y actualmente, según su abogado, no ha conseguido trabajo por el escándalo a raíz del crédito otorgado por el estatal Cofiec.

 

El argentino obtuvo en diciembre del 2011, en tiempo récord, un crédito por $ 800.000 a través de un proceso en el cual las distintas instancias de Cofiec ignoraron los requisitos de ley. Ayer se cumplieron los 120 días de plazo que tuvo para pagar el préstamo.

 

Noticias
Recomendadas