24 feb 2013 , 03:34

Correa: 'Prefiero retirarme en 4 años y dejar florecer nuevos cuadros'

 

 

Hoy el presidente de la República, Rafael Correa, cumple una semana de haber sido reelegido, y la prensa internacional ha destacado este hecho que pasa a la historia de Ecuador. Uno de ellos es el diario español ABC, el que entrevistó al mandatario sobre la reforma constitucional y la reelección presidencial, entre otros temas.

 

Cuestionado sobre lo que significa para él haber sido reelecto, Correa respondió que es "una responsabilidad enorme esa confianza del pueblo ecuatoriano". Cree que detrás de su victoria electoral del pasado 17 de febrero, cuando fue reelegido en la primera vuelta, no están solo las mejoras en infraestructuras y otros avances logrados en Ecuador en su primer mandato. "Lo que no se ve, el cambio de actitud en la gente. La gente había perdido la esperanza, porque éste era un país destrozado", afirma

 

El presidente ecuatoriano no descartó una reforma a la Constitución de Montecristi. "Habrá que hacer algunos ajustes, pero muy puntuales, en cosas más bien técnicas". Con esas variaciones, dijo, no tiene la intención de acceder a un nuevo mandato. "El sistema es muy coherente: una sola elección para cualquier cargo de elección popular. Yo no veo por qué hay que cambiar ese sistema, que es bastante conveniente y coherente", señaló.

 

¿Por qué ha decidido retirarse en 2017? ¿En que se basa su decisión?, fue cuestionado. "Por dos razones. Primero, porque estos seis años y los cuatro años adicionales para los que me ha elegido el pueblo ecuatoriano han sido y serán bastante duros para la familia. Segundo, porque mi presencia en el país es tan fuerte que tal vez perturbaría a las nuevas generaciones que van a dirigir al país. Prefiero retirarme y dejar florecer nuevos cuadros que sé que lo van a hacer mucho mejor". 

 

En esta línea, el mandatario subrayó que, en relación al liderazgo en la región de Latinoamérica, "todos somos necesarios y ninguno imprescindible. Ni Rafael Correa, ni Hugo Chávez, ni Evo Morales".

 

Rafael Correa: "Ecuador le da la bienvenida a las empresas españolas" Diario ABC (España)

Noticias
Recomendadas