15 mar 2017 , 08:37

Activista venezolana Lilian Tintori permaneció no más de 6 horas en aeropuerto de Guayaquil

Conduce lucha para liberación de presos políticos, entre ellos su esposo Leopoldo López.


Era más de la una de la mañana y en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, se esperaba la llegada de la activista venezolana Lilian Tintori. Nadie se imaginaba lo que estaba ocurriendo en el área de migración.

 

“Nos acaban de negar el acceso a entrar al país, no nos dejan entrar, nos quitaron los pasaportes y nos dijeron que nos teníamos que montar en el próximo vuelo; no nos dejan entrar a Ecuador. No me quieren dejar entrar porque no quieren que diga la verdad, no me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador, no me dejan entrar porque viene el cambio”, aseguró Tintori en un video colgado en sus redes. 

 

Funcionarios de migración le indicaban a Tintori que no era admitida en el país y a manera de argumento señalaban que no justificaba su condición migratoria, por lo que debía retornar a su puerto de embarque; es decir, a la ciudad de Miami. 

 

LEA TAMBIÉNLilian Tintori: "No se me permitió ingresar a Ecuador por una orden de Rafael Correa"

 

“Me dijeron que no me podían dejar entrar al país, me expulsaron de Ecuador por orden de Rafael Correa. En migración me dijeron que era una orden de arriba, pregunté de quién y me dijeron que era de Rafael Correa”, aseveró,

 

Tintori tenía previsto reuniones con el candidato a la presidencia de la República Guillermo Lasso. Antes de abordar el avión que la llevaría hasta Miami, Tintori colgó un nuevo video en sus redes sociales.

 

“Estoy saliendo, pero me voy con la frente en alto, con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y por los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador. El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio; el cambio viene, Ecuador. Mucha fuerza y mucha fe, los quiero mucho. Voy a volver”, prometió.

 

No fueron más de 6 horas las que permaneció la esposa del dirigente venezolano Leopoldo López en el aeropuerto de Guayaquil, impedida de entrar al país por disposición del Gobierno.

 

Noticias
Recomendadas