13 mar 2017 , 09:10

Elección de nuevo fiscal del Estado continúa pese a las críticas y los reclamos

Juez desechó pedido de que se haga público detalle de calificaciones de aspirantes.


La decisión del juez dejó inconforme a Stalyn Raza, postulante a fiscal de la nación. Según dijo, esperaba que la autoridad judicial suspenda la prueba de oposición prevista para este martes y disponga la entrega de la matriz donde se especifican los puntajes otorgados a cada uno de los participantes dentro de la fase de méritos del concurso.

 

Pero el juez no aceptó ninguno de los dos pedidos.

 

“La razón de la negativa de la acción es porque no se ha esperado 10 días para acceder a la información pública o para esperar la respuesta de la comisión. Si esperamos los 10 días, seguramente ya tendremos fiscal designado; entonces para qué sirve la acción constitucional si resulta inoportuna”, dijo Raza.

 

Dice que de todas formas se va a preparar para la prueba, pero no es el único que muestra desconfianza en los puntajes. Gonzalo Realpe, también postulante presentó similar pedido este lunes, pero sería tramitado después de la prueba. 

 

 

LEA TAMBIÉNPresentan otra denuncia en concurso para designar al nuevo fiscal del Estado

 

 

“Echadas las cartas como están, estamos jugando con una cancha inclinada y todo parece ser que el fiscal general ya está elegido mucho antes de llamarse al concurso”, manifestó. 

 

Realpe y Raza insisten en saber cómo uno de los postulantes obtuvo 50/50, el exasesor del presidente de la República Carlos Baca.

 

El presidente de la comisión encargada del concurso, Fernando Gándara, dice que esa información sí se entregará, pero no por ahora.

 

“No le vamos a publicar la información antes de que la necesite, él tendrá esa información para el proceso de recalificación. Toda la información está debidamente procesada y va a ser de acceso de toda la sociedad”, aseguró.

 

Además defiende la decisión del juez de no suspender el concurso. “Que hubiera sido más grave que por la supuesta vulneración del derecho de un participante se afecte a los derechos de los 18 participantes más”, indicó. 

 

Este martes a las 09H30 se realizará la prueba de oposición cuyos resultados se entregarán en las siguientes 24 horas. 

 

Noticias
Recomendadas