06 mar 2017 , 05:06

¿Qué hará Jorge Glas después de las próximas elecciones?

El vicepresidente Jorge Glas habló su incursión en política, algo que no estaba previsto.

Jorge Glas, vicepresidente de la República y quien va por la reelección de la mano del oficialista Lenín Moreno, tiene claro a qué se quiere dedicar una vez que termine su participación en el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

 

"Yo quiero ser ingeniero, después del próximo periodo, me retiro de la política y regresaré a ser ingeniero", confesó el funcionario en una entrevista a un canal local.

 

 

Revise: Jorge Glas responde a las acusaciones de corrupción de Dalo Bucaram

 

 

Asimismo, habló de su incursión en la política, de la mano del presidente Rafael Correa, de quien dijo vio potencial como el mandatario del país desde que trabajaba como director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad San Francisco de Quito. 

 

Trabajó junto con otros exfuncionarios el plan de gobierno del entonces candidato Correa, y luego de ganar las elecciones, retornó a sus labores profesionales hasta que recibió una llamada del presidente electo y se sumó a su equipo de trabajo en las áreas de telecomunicaciones y sectores estratégicos. "Nunca pensé ser servidor público ni político".

 

Glas ha estado en el ojo del huracán por su presunta vinculación en actos de corrupción como Petroecuador, que ha sido denunciado por varios exfuncionarios y candidatos de la actual contienda electoral. Pero el mismo Glas pidió a la Fiscalía General del Estado investigar tales acusaciones.

Noticias
Recomendadas