03 mar 2017 , 09:05

Más de 25 empresas del país vinculadas con actividades ilícitas, según Ministerio del Interior

Las entidades se crean legalmente y operan como exportadoras de madera y otros productos.

Autoridades del Ministerio del Interior revelaron que más de 25 empresas se utilizaron en el último año para actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico. 

 

El caso más reciente se descubrió esta semana cuando una compañía exportadora de aceite escondía entre sus cargamentos más de 2 toneladas de droga líquida, cuyo representante fue detenido. 

 

Lea también: Incautan 2,3 toneladas de cocaína líquida camuflada en aceite

 

Según el viceministro del Interior, Diego Fuentes, estas entidades son creadas legalmente y están relacionadas con labores marítimas. Sin embargo reconoce que es difícil descubrir si las empresas fueron creadas por organizaciones criminales. 

 

Pedro Intriago, de la Unidad de Delincuencia Organizada y Transnacional indicó que la Fiscalía está detrás de estas redes, que operan como exportadoras de madera, frutas, flores o mariscos y que, en algunos casos, son extranjeras. 

 

Según un informe del Departamento de Estado de EE.UU., los delitos del lavado de dinero en Ecuador se facilitan por su economía dolarizada y por estar en medio de 2 países productores de droga como Colombia y Perú.

 

Noticias
Recomendadas