07 feb 2017 , 12:59

Se ultiman detalles en Cashapamba para diálogos entre ELN y Colombia

Para esta tarde está prevista la instalación de la mesa de negociaciones de ambos grupos.

El Gobierno ecuatoriano ultima los preparativos en la hacienda Cashapamba, ubicada en Sangolquí, cantón Rumiñahui (a 45 minutos de Quito), para la instalación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), prevista para las 17H00 de este 7 de febrero de 2017.

 

En una ceremonia de una hora y media, los jefes negociadores del gobierno, Juan Camilo Restrepo, y de la guerrilla, Pablo Beltrán, abrirán el proceso de paz ante los representantes de los países garantes (Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela), 150 invitados y unos 60 medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

 

Revise: Gobierno de Colombia y guerrilla ELN inician la ronda de negociaciones esta tarde

 

 

Este encuentro se llevará a cabo después de 3 años de contactos secretos y varios meses de demora.

 

Según fuentes de la Cancillería ecuatoriana, ambas delegaciones empezarán los debates el 8 de febrero de 2017 y convocarán a la prensa cuando lo crean conveniente para informar de los puntos que vayan acordando.

 

En Ecuador se celebrarán la primera y la última ronda de negociaciones. El resto será en los otros países garantes.

 

El 18 de enero de 2017, representantes de los gobiernos de Colombia, de Ecuador y del ELN anunciaron para este 7 de febrero la fase pública de negociaciones, con las que buscan poner fin al conflicto que mantienen desde hace 52 años. Previamente, acordaron para el 2 de febrero pasado, la liberación del excongresista Odín Sánchez, acuerdo que se cumplió en la fecha prevista.

 

 

Noticias
Recomendadas