01 feb 2017 , 10:20

Maestros jubilados, a la espera de pagos por parte del Ministerio

Ecuavisa habló con un grupo de docentes afectados por mora de subvención.

Maestros que se acogieron a la jubilación voluntaria por sufrir enfermedades catastróficas afirman que, pese a su condición, el Ministerio de Educación no ha cumplido con los pagos.

 

Marjorie Yagual, quien reside en Durán, provincia del Guayas denuncia el caso de su madre, Lidia Mite. Ella trabajó por 31 años en el magisterio y en 2015 se acogió a la jubilación voluntaria porque le detectaron cáncer en el hígado.

 

En junio del año pasado, el Ministerio de Educación dio paso a la solicitud hecha por Mite. Las autoridades no han hecho efectivo el pago del incentivo, un rubro que era necesario para costear sus dolencias. Finalmente, en octubre de 2016, la docente falleció. 

 

Otro caso es el de un grupo de maestros de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, que afirman que en 2016, también realizaron los trámites  para acogerse a la jubilación voluntaria por  padecer enfermedades catastróficas. Sin embargo, siguen sin percibir dinero alguno. 

 

Hasta ahora no hay una cifra oficial sobre el número de docentes que está en la misma situación.

 

El pasado 25 de enero, Ecuavisa solicitó una entrevista al Ministerio de Educación para aclarar estas dudas.  Nos informaron que por ahora, están buscando un vocero que pueda hablar al respecto.

 

Noticias
Recomendadas