01 feb 2017 , 12:46

Fiscal Chiriboga se reúne con funcionarios de Justicia de EE.UU. por caso Odebrecht

El funcionario cumple agenda de trabajo en Washington para revisar también extradiciones.

Para las 10H00 de este 1 de febrero de 2017 estaba prevista la reunión del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos tras la solicitud de información formulada por la entidad ecuatoriana sobre los presuntos sobornos hechos por la empresa brasileña Odebrecht a varios países, entre ellos Ecuador. Por ahora, se esperan detalles de las gestiones que están realizando en esa ciudad.

 

 

Revise: Ecuador enviará información de funcionarios de Odebrecht que operaron en el país

 

 

Han pasado 42 días desde que el Departamento de Justicia de EE.UU. relevó que la constructora pagó $33,5 millones a funcionarios del Gobierno ecuatoriano durante los últimos 9 años.

 

Según información de la Fiscalía, Chiriboga cumple otras actividades en Washington. Así, informó que el 31 de enero de 2017, el funcionario ecuatoriano se reunió con Michael J. Fitzpatrick, alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., para reiterar su preocupación por al menos 18 solicitudes de extradiciones de ecuatorianos que están involucrados en hechos de graves violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

 

El fiscal general expuso los casos investigados en Ecuador, por ejemplo, el retorno de Pedro Delgado y Carlos Pareja Yannuzzelli al país para que enfrenten penalmente sus responsabilidades.

 

A esta cita, también acudieron Francisco Borja, embajador de Ecuador en Washington, y Edwin Jarrín, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Noticias
Recomendadas