19 ene 2017 , 09:11

Gremio rechaza prisión de médico juzgado por muerte de francesa

El galeno atendió a Charlotte Mazoyer, ciudadana que fue herida tras un asalto en 2009.

Médicos y estudiantes de medicina marcharon hacia la Corte Nacional de Justicia Quito para pedir la libertad del cirujano Carlos López, quien cumple una sentencia de un año por la muerte de la ciudadana francesa Charlotte  Mazoyer.

 

El grupo se reunió el jueves 19 de enero de 2017 frente a la sede de la Federación Médica Ecuatoriana para rechazar el dictamen contra López, que lo acusa de negativa de atención a un paciente. 

 

El galeno fue demandado por la familia de Mazoyer, quien en 2009 fue asaltada y llegó a la clínica Pichincha con heridas de bala. López la operó pero ella falleció. 

 

A lo largo del juicio se sostuvo que Mazoyer no recibió atención oportuna, lo cual niegan los colegas del médico que ahora piden su libertad.

 

"Rechazamos esta forma de hacer justicia en el país.. Todo el mundo ahora tiene pánico de atender en emergencia porque, muy probablemente, si yo le atiendo a un paciente y se muere en emergencia, la culpa es del médico y entonces probablemente me van a meter preso", argumentó Santiago Carrasco, presidente del Colegio  Médico de Pichincha.

 

Los manifestantes entregaron un escrito en la corte y pidieron  que se resuelva  el recurso de revisión,  presentado en julio de 2016.

 

Noticias
Recomendadas