17 ene 2017 , 04:08

Presidente Correa inauguró Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil

El primer mandatario también entregó el tramo 6 del parque lineal, de Guayaquil Ecológico.

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió e inauguró el Hospital del General del Guasmo Sur, en Guayaquil, como parte de su agenda de actividades de este 17 de enero de 2017.

 

El nuevo centro hospitalario está compuesto por 3 torres y tiene capacidad para 474 camas. Se levantó sobre terrenos que pertenecían a la Autoridad Portuaria de Guayaquil, que fueron dados en comodato a la empresa Zofragua. La inversión destinada para su edificación fue de $187 millones.

 

El Hospital del Guasmo brinda atención desde el 15 de diciembre de 2017, pues según explicó la ministra de Salud, Verónica Espinosa, los servicios se están aperturando de manera progresiva, en las áreas de Emergencia, Consulta Externa, Centro quirúrgico y obstétrico, neonatología, farmacia, entre otras.

 

Este hospital forma parte del un gran proyecto denominado “Campus del Milenio”, el cuál contará con Centro de Atención Ciudadana, Centros Infantiles del Buen Vivir,  Unidades de Policía Comunitaria, y Unidades Educativa del Milenio, además de áreas verdes.

 

Luego, el Jefe de Estado se trasladó hasta la Isla Trinitaria, donde entregó a la comunidad el tramo 6 del parque lineal, que se construye junto a las orillas del Estero Salado, como parte del proyecto Guayaquil Ecológico.

 

Noticias
Recomendadas