09 ene 2017 , 03:55

Gobierno llega a acuerdo con la Flacso, U. Andina demandará al Estado

Según el rector de Andina, es inconstitucional poner requisitos a la entrega de recursos.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) llega a un acuerdo con el Gobierno sobre la asignación de recursos para investigación, mientras la Universidad Andina anuncia que demandará la inconstitucionalidad de la reforma a Ley de Educación Superior, que impone requisitos para la entrega de esos recursos por parte del Estado.

 

 

Revise: Cambia esquema con que Flacso y Universidad Andina recibirán recursos del Estado

 

 

El rector (director) de Flacso, Juan Ponce, se había pronunciado contra ese cambio, pero hoy que dice los diálogos con el Régimen dieron frutos.

 

Pero del otro lado está la Universidad Andina, para su rector Jaime Braihl, el hecho de que se pongan requisitos para la asignación de los recursos es inconstitucional y por eso anunció que el próximo 11 de enero de 2017 entregarán una demanda en la Corte Constitucional. 

 

Esto lo niega el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez. “Estamos hablando de que de todo recurso público tiene que rendirse cuentas y tiene que ser transparente”.

 

Dice q al igual que con la Flacso, los diálogos con la U. Andina se podrán dar, en cuanto supere su rendición de cuentas con la Contraloría General y otras entidades del Estado.

Noticias
Recomendadas