29 dic 2016 , 09:49

Nuevo allanamiento en caso Petroecuador deja una mujer detenida en Guayaquil

La aprehendida estaría vinculada en el delito de lavado de activos en la petrolera.

La Dirección General de Inteligencia allanó la noche del 28 de diciembre de 2016, un domicilio en el centro de Guayaquil. 

 

En la vivienda, ubicada en las calles Manuel Galecio y Tulcán, agentes de la Dirección de Inteligencia detuvieron a Carolina A., quien estaría involucrada en el delito de lavado de activos en el caso Petroecuador, así lo indicó el fiscal Wilson Álvarez.

 

 

 

El fiscal Álvarez indicó, además, que hay más personas involucradas y que las están buscando, habló de dos empresas que manejaban millones de dólares como parte de esta red.

 

Son tres casos de lavado de activos que investiga la Fiscalía General del Estado, de los 18 abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal. De estos procesos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa.

 

Carolina A. será trasladada en las próximas horas a Quito, para la audiencia de formulación de cargos.

 

En el mismo caso, el 26 de diciembre pasado, durante un operativo denominado "Navidad", liderado por la Fiscalía General del Estado y la Policía, se detuvo a Ernesto W. Se investiga peculado, delincuencia organizada, cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

 

Noticias
Recomendadas