28 dic 2016 , 05:12

Candidatos presidenciales se preparan para arranque de campaña

Las elecciones se desarrollarán el próximo 19 de febrero de 2017.


El candidato por Compromiso Social, Iván Espinel, remitió el pasado 21 de diciembre una carta al presidente de la República, Rafael Correa, solicitándole que tome acciones inmediatas ante el caso de sobornos de Odebrecht a funcionarios del Gobierno, que reporta un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su intención es que el tema se aclare y que caigan los que tengan que caer.

 

“Que se forme una comisión y en un plazo no mayor de 30 días se devele los responsables que firmaron los contratos a partir de 2007 con Odebrecht. Esto ya está dicho, no hay más vuelta que darle. Quienes firmaron y adjudicaron los contratos deben responder”, según Espinel.

 

Guillermo Lasso se reunió con los presidentes cantonales de su organización política en Guayas. Allí se planificaron estrategias a seguir durante la campaña electoral que arranca el próximo 3 de enero. Lasso comentó las medidas que, de llegar al poder, implementaría para combatir la corrupción en el país.

 

“Primero la necesidad de una reforma institucional para lograr una justicia realmente independiente, un fiscal, un contralor, un procurador, los funcionarios de los organismos e control que comprendan que deben de ser funcionarios no leales ni al partido, no leales al presidente, leales a la responsabilidad que les da el pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso.

 

El candidato del movimiento PAIS Lenín Moreno estuvo por Salinas. Allá está por las festividades de Navidad y aprovechó para pasear por el malecón, donde algunos simpatizantes de su candidatura se acercaban para fotografiarse con el exvicepresidente. Moreno se siente confiado, cree que la tendrá fácil durante la campaña electoral.

 

“(La campaña va) muy bien, muy bien, o si no pregunte a la oposición. (Los candidatos en la provincia de Santa Elena están) muy bien, por supuesto vamos a ganar, en Santa Elena vamos a ganar y bastante largo”, manifestó Moreno.

Noticias
Recomendadas