23 dic 2016 , 10:05

Fiscalía solicita asistencia penal a Estados Unidos por el caso Odebrecht

Galo Chiriboga enviará al embajador ecuatoriano para dar seguimiento a la indagación.

La Fiscalía General del Estado solicitó el 23 de diciembre de 2016 asistencia penal al Departamento de Justicia de EE.UU.,  para judicializar la información del pago de coimas de Odebrecht.

El fiscal Galo Chiriboga considera importante tener datos más exactos para identificar nombres y poder emitir medidas  cautelares contra sospechosos. "Espero concluirla el día de hoy (la petición), entregarla a la embajada norteamericana para que ellos le hagan llegar al ministerio de Justicia Norteamericano (...). Informalmente, le estoy mandando también al embajador para que él pueda dar seguimiento", sostuvo Chiriboga.

La fiscal del Guayas Patricia Morejón, señaló que deberán determinar si se trata de tráfico de influencias o cohecho. Una vez que se determine el tipo de ilícito a investigar, el tiempo máximo para analizar las computadoras y archivos sería de 2 años.

En tanto que las diligencias continuaran en la capital a cargo del fiscal Chiriboga y el agente del Ministerio Público asignado a este caso.

Noticias
Recomendadas