22 dic 2016 , 08:29

Municipio de Quito se pronuncia por relación con caso Odebrecht

El cabildo dijo que parte de los proyectos se suscribieron en la administración anterior.

El Municipio de Quito se pronunció sobre su relación contractual con la constructora brasileña Odebrecht, acusada por el Departamentos de Justicia de EE.UU. de entregar sobornos en cerca de 12 países, incluyendo Ecuador.

 

El cabildo aseguró en un comunicado que la edificación de las fases I y II de la Ruta Viva a cargo de Odebrecht, fueron suscritas por la administración municipal de Augusto Barrera, en el período 2009-2014.

 

El texto también explica que la contratación de la segunda fase del proyecto Metro de Quito ha estado bajo responsabilidad de la anterior y la actual administración municipal. En la de Barrera, se contrató la construcción de la obra que tuvo un costo de $ 84 millones en  2012.

 

Mientras que en el actual período dirigido por Rodas se contrató la segunda fase por $ 1538 millones, con el consorcio formado por Odebrecht y la empresa española Acciona.

 

El escrito especifica que la administración anterior diseñó los términos de referencia y calificó a los cuatro consorcios finalistas entre ellos Odebrecht, que resultó ganador.

 

Se reitera además que reiteran que la construcción del metro de quito se encuentra en plena ejecución de acuerdo al cronograma establecido.

 

El alcalde finalizó su pronunciamiento deseando la pronta aclaración sobre los actos de corrupción en los que se vincula al país con la constructora.

Noticias
Recomendadas