15 dic 2016 , 09:08

Ministro de Finanzas deja el cargo por problemas de salud

El presidente Rafael Correa confirmó la salida del funcionario en un taller de trabajo.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, deja el cargo por problemas de salud. Así lo anunció este 15 de diciembre de 2016, el presidente de la República, Rafael Correa.

 

Durante un taller con gobernadores, el primer mandatario dijo que el funcionario es uno de los ministros que más ha durado en su gabinete.

 

 

"Con la tercera parte que se ha tenido que enfrentar en los últimos meses hicieron quebrar la economía en el 99 y con moneda nacional”, comentó el presidente en alusión a la crisis financiera de 1999, que ocasionó el éxodo de miles de ecuatorianos al exterior.

 

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Herrera se mantuvo 10 años en el sector público, se desempeñó como viceministro de Finanzas, subsecretario de Relaciones Fiscales, subsecretario de Consistencia Macrofiscal, subsecretario de Política Macroeconómica, coordinador de Estudios y programación macroeconómica. Comenzó sus funciones como ministro desde mayo de 2013.

 

En 2015, un informe de América Economía Intelligence evaluó el desempeño de los ministros de Finanzas o Hacienda de 18 países en América Latina. Herrera fue considerado el quinto mejor titular de esta cartera en la región, por encima de Brasil.

 

Noticias
Recomendadas