07 dic 2016 , 05:00

Caso Cajigas: denuncian irregularidades en investigación

Familiares siguen a la espera de sanciones a los responsables de la desaparición forzada.

Familiares del ciudadano colombiano Francisco Cajigas Botina denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de investigación sobre su desaparición y ejecución forzada, ocurrida el 17 de noviembre en Ibarra. 

 

La Fundación INREDH Derechos Humanos divulgó en su cuenta Twitter un comunicado realizado por los parientes de Cajigas, el miércoles 7 de diciembre de 2017.

 

En el texto, los parientes denuncian que 30 días después del arresto ejecutado por la Policía Nacional, Cajigas fue localizado sin vida. Un año después siguen a la espera de sanciones a los responsables del ultraje y  de la entrega del resto del cuerpo de la víctima. 

 

La misiva también indica que miembros de la Fiscalía restrigieron el paso a la familia el día del hallazgo del cuerpo, 30 de noviembre de 2015.

 

Los deudos de Cajigas indican que el 25 de mayo de 2016, el director de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado,  Fidel Jaramillo se comprometió a responder por la ubicación y el estado del cráneo de Cajigas en un período de 15 días. Sin embargo, aducen que hasta la fecha no tienen información sobre el ofrecimiento. 

 

La familia Botina se encuentra en el país para participar en un plantón por las personas desaparecidas 

 

Noticias
Recomendadas