02 dic 2016 , 02:36

Presidenciables ofrecen derogar Ley de plusvalía en caso de aprobarse

La propuesta fija un impuesto del 75% sobre la ganancia de un bien de más de 24 salarios.

Tres candidatos a la presidencia de la República reaccionaron ante el envío del proyecto de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocido como Ley de plusvalía, a la Asamblea Nacional.

 

Los postulantes ofrecen a sus electores que, de ganar los comicios, derogarán el proyecto al que califican de 'confiscatorio'.

 

 

Revise: La Asamblea Nacional iniciará trámite de la Ley de Plusvalía el 7 de diciembre

 

 

Abdalá Bucaram Pulley considera que la propuesta es un nuevo desacierto del Gobierno. En tanto, Guillermo Lasso dice que se trata de un nuevo golpe a la economía de los ecuatorianos.

 

Desde Ambato, Cynthia Viteri, candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), indica que esto era lo único que le faltaba al régimen de Correa.

 

En el artículo 13 del documento, que tiene 14 páginas, se propone el pago del 75 por ciento sobre la ganancia extraordinaria de bienes valorados desde más de 24 salarios básicos unificados (el salario actual es de 366 dólares) en adelante. En tanto, que los valorados en menos de esos 24 salarios básicos, no deben pagar nada.

Noticias
Recomendadas