27 nov 2016 , 09:32

Preparan homenaje a Fidel Castro en la "Capilla del hombre" de Quito

También se alista para los próximos días "una cantata en la Casa de la Cultura".


Ciudadanos amigos de Cuba en Ecuador junto con autoridades de la Isla en el país andino preparan un homenaje póstumo a la memoria del líder cubano Fidel Castro, fallecido a los 90 años la noche de este viernes en La Habana.

Así lo informó el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dauzá Céspedes, quien señaló que también se ha organizado una "cantata" en honor del exmandatario cubano.

Dauzá Céspedes, justamente, recibió este sábado 26 de noviembre de 2016 a una gran cantidad de personas que acudieron a la Embajada de Cuba, en el centro norte de Quito, para firmar un libro de condolencias.

La gente "ha expresado su cariño, su sentir por el fallecimiento del (ex) Comandante en Jefe", con la firma del libro de condolencias que estará abierto al público durante algunos días, comentó el embajador.

Señaló que, junto con ciudadanos ecuatorianos amigos de Cuba se está "organizando un acto en la Capilla del hombre, para el próximo sábado", en homenaje a Fidel Castro.

LEA TAMBIÉN: Cuba, en duelo, se prepara para semana de honras a Fidel Castro

La "Capilla del hombre" es un majestuoso museo ubicado en uno de los cerros de la capital ecuatoriana, ideado por el fallecido pintor Oswaldo Guayasamín (1919-1999), quien fue un cercano amigo de Fidel Castro.

El embajador cubano señaló que también se prepara para los próximos días "una cantata en la Casa de la Cultura" Ecuatoriana en Quito, organizado por "un grupo de artistas que han ofrecido su arte para el homenaje al Comandante en Jefe".

Fidel Castro falleció este 25 de noviembre a los 90 años, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.
 

Noticias
Recomendadas