Mandatario explicó recursos que recibió Lenín Moreno por cargo en Ginebra

Candidato presidencial fue enviado del secretario general de la ONU para Discapacidad.

  • El ahora candidato presidencial fue enviado especial del secretario general de ONU para Discapacidad. Foto: Archivo / API
26 Noviembre, 2016, 3:07 pm
Por: Redacción 

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió durante su Enlace Ciudadano de este sábado 26 de noviembre de 2016 a los rubros que recibía Lenín Moreno cuando se desempeñaba en Ginebra como enviado especial del secretario general de la ONU para Discapacidad y Accesibilidad.

“1 600 000 fue para la misión durante tres años, por Dios, eso era una embajada, la embajada que representaba a mil millones de personas con discapacidades en todo el planeta, y para orgullo de todo el país, por primera vez, ese representante designado por la ONU, se llamó Lenín Moreno Garcés, exvicepresidente de la República”, aseveró el jefe de Estado desde Loja.

El primer mandatario destacó que el dinero era para toda embajada y no solo para Moreno, quien ahora es el candidato a la presidencia por Alianza PAIS.

“Yo lo visité, tenía un departamento muy modesto en Ginebra, una ciudad muy cara, y ahí mismo la embajada, la oficina, asistente, secretaria, etcétera; entonces era para que funcione la misión”, sostuvo Correa, según señala Ecuadorinmediato.com

En cuanto a las próximas elecciones, el mandatario dijo que “están metiendo a todos en un mismo costal”, al referirse a las críticas a las candidaturas de personajes que no tienen mayor trayectoria política.

Wendy Vera está comprometida con la revolución, manifestó. Del futbolista Chino Gómez señaló que ha sido varios años el presidente de Fedenador, “todo un líder, un dirigente”. También defendió al árbitro Carlos Vera, de quien expresó que es un “extraordinario profesional, ha sido presidente de la Federación Deportiva de Manabí, uno de los mejores”.

Son otros los partidos que ponen candidatos porque “son pepuditos y otras cosas, eso es otra cosa, nosotros ponemos gente con convicciones”, destacó.

También defendió la candidatura de Ernesto Huertas, conocido como Tiko Tiko, aspirante a asambleísta por el Partido Socialista. “Él es comunicador social, tiene postgrado y estoy casi seguro que tiene un título en el extranjero”.

Durante la sabatina el gobernante anunció que en los próximos días se enviará, con carácter de económico urgente, el proyecto de Ley de Plusvalía para evitar la especulación del suelo y las burbujas inmobiliarias.

La normativa, según el presidente, ayudará a los municipios a recaudar los impuestos prediales. Pidió a la población no dejarse asustar.

Al referirse a la consulta que impulsa el Gobierno para que funcionarios públicos no tengan cuentas en paraísos fiscales, dijo que la iniciativa no se trata de votar en contra de Correa y rechazó los cuestionamientos del expresidente Oswaldo Hurtado.

Añadió que el caso de corrupción que se investiga en la refinería de Esmeraldas no se habría dado si estuviera en vigencia la mencionada ley porque, mencionó, estas personas no pudieran tener cuentas en Panamá ni en paraísos fiscales.
 

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió durante su Enlace Ciudadano de este sábado 26 de noviembre de 2016 a los rubros que recibía Lenín Moreno cuando se desempeñaba en Ginebra como enviado especial del secretario general de la ONU para Discapacidad y Accesibilidad.“1 600 000 fue para la misión durante tres años, por Dios, eso era una embajada, la embajada que representaba a mil millones de personas con discapacidades en todo el planeta, y para orgullo de todo el país, por primera vez, ese representante designado por la ONU, se llamó Lenín Moreno Garcés, exvicepresidente de la República”, aseveró el jefe de Estado desde Loja.El primer mandatario destacó que el dinero era para toda embajada y no solo para Moreno, quien ahora es el candidato a la presidencia por Alianza PAIS.“Yo lo visité, tenía un departamento muy modesto en Ginebra, una ciudad muy cara, y ahí mismo la embajada, la oficina, asistente, secretaria, etcétera; entonces era para que funcione la misión”, sostuvo Correa, según señala Ecuadorinmediato.comEn cuanto a las próximas elecciones, el mandatario dijo que “están metiendo a todos en un mismo costal”, al referirse a las críticas a las candidaturas de personajes que no tienen mayor trayectoria política.Wendy Vera está comprometida con la revolución, manifestó. Del futbolista Chino Gómez señaló que ha sido varios años el presidente de Fedenador, “todo un líder, un dirigente”. También defendió al árbitro Carlos Vera, de quien expresó que es un “extraordinario profesional, ha sido presidente de la Federación Deportiva de Manabí, uno de los mejores”.Son otros los partidos que ponen candidatos porque “son pepuditos y otras cosas, eso es otra cosa, nosotros ponemos gente con convicciones”, destacó.También defendió la candidatura de Ernesto Huertas, conocido como Tiko Tiko, aspirante a asambleísta por el Partido Socialista. “Él es comunicador social, tiene postgrado y estoy casi seguro que tiene un título en el extranjero”.Durante la sabatina el gobernante anunció que en los próximos días se enviará, con carácter de económico urgente, el proyecto de Ley de Plusvalía para evitar la especulación del suelo y las burbujas inmobiliarias.La normativa, según el presidente, ayudará a los municipios a recaudar los impuestos prediales. Pidió a la población no dejarse asustar.Al referirse a la consulta que impulsa el Gobierno para que funcionarios públicos no tengan cuentas en paraísos fiscales, dijo que la iniciativa no se trata de votar en contra de Correa y rechazó los cuestionamientos del expresidente Oswaldo Hurtado.Añadió que el caso de corrupción que se investiga en la refinería de Esmeraldas no se habría dado si estuviera en vigencia la mencionada ley porque, mencionó, estas personas no pudieran tener cuentas en Panamá ni en paraísos fiscales. 

SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS