25 nov 2016 , 04:17

El turismo y el medio ambiente, las propuestas de Lasso y Moncayo

Los aspirantes a la presidencia recorren el país y hablan sobre sus planes de gobierno.

El candidato presidencial por la Izquierda Democrática Paco Moncayo señala al Gobierno como responsable del caso de corrupción de Petroecuador es del gobierno por la estructura de la empresa estatal, por eso propone cambiarla.

 

Así lo declaró el viernes 25 de noviembre de 2016, durante una reunión con coordinadores y directores de la prensa en Quito como parte de la presentación de su plan gobierno que cubre temas de reactivación económica y democracia.

 

La explotación de sectores estratégicos como el petróleo y la minería también ocupan una parte de la agenda política de Moncayo. El también exalcalde de Quito explicó que planea una consulta previa con comunidades en casos de explotación de los campos.

 

Mientras tanto, el candidato a Carondelet por el partido CREO, anuncia la creación de una zona franca turística por 30 años que produciría 1 millón de empleos.

 

También adelantó que eliminará el anticipo al impuesto a la renta con el fin de racionalizar la carga tributaria para incentivar la inversión.

 

Noticias
Recomendadas