24 nov 2016 , 05:11

Autoridades militares rechazan acusación de ataque a comunidad shuar

Este lunes 21 de noviembre 7 policías quedaron heridos tras enfrentamientos con indígenas.


El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazaron este jueves 24 de noviembre de 2016 un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en el que, según estas instituciones, se acusa al personal militar de haber atacado a la comunidad shuar de Nankints en Morona Santiago.
 

El boletín de la Conaie se difundió este miércoles 23 de noviembre de 2016.
 

El Ministerio y el Comando “desmienten los falsos rumores que han circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales en los que se responsabiliza a los miembros del Ejército ecuatoriano de la muerte de dos indígenas Shuar”.

LEA TAMBIÉN: Comunidad shuar pide dialogar para acabar conflicto en campo minero
 

Las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía en las tareas de seguridad en el campamento minero La Esperanza, del sector de Pananza, donde ocurrieron enfrentamientos de indígenas shuar con gendarmes, indicó el Ministerio de Defensa en su web.
 

Al momento se encuentran en el lugar 10 oficiales y 206 voluntarios.
 

Policías y militares llegaron al campamento minero en el sector Nankints, en Morona Santiago, casi 24 horas después de que un grupo de uniformados resultara herido en un incidente con habitantes shuar de la zona la tarde del lunes. 
 

7 gendarmes quedaron heridos, informó el ministro del Interior, Diego Fuentes.

Noticias
Recomendadas