23 nov 2016 , 10:36

17 incendios forestales en centro del país en últimos días

4 provincias son las más afectadas; bomberos sofocaron llamas en una decena de bosques.


A cada minuto las llamas se extienden a lo largo de las decenas de hectáreas de bosque en varias poblaciones de la provincia del Azuay, una de ellas es Quingeo.

 

Durante varias horas bomberos, militares y habitantes de estas zonas han tratado de sofocar las llamas, incluso el presidente de la Junta Parroquial, Rosendo Morales, dio pormenores de las afectaciones.

 

“Estamos cansados; llevamos 2 días acá con toda la población, realmente no nos avanzamos. Apagamos en el día, en la tarde, se avivan los vientos y en la noche continúa el incendio”, explicó.

 

LEA TAMBIÉNIncendios forestales en Azuay no dan tregua

 

Desde el fin de semana han monitoreado 17 incendios a lo largo de la cordillera central; son cuatro provincias las más afectadas, como lo resalta Susana Dueñas, secretaria de Gestion de Riesgos.

 

“Tenemos 7 incendios activos, tenemos otros controlados y algunos liquidados”, mencionó.

 

En lo que va del 2016 en Loja se han registrado 111 incendios que han afectando 4.759 hectáreas; en Azuay, 100 incendios por los que se han quemado 1.934 hectáreas; Imbabura ha registrado 55 emergencias de este tipo, que han devastado 1.430 hectáreas; y Chimborazo, 49 incendios por los que se perdieron 1.225 hectáreas.

 

Más detalles en el video adjunto. 

Noticias
Recomendadas