22 nov 2016 , 08:34

Capitán Edwin Ortega presenta recurso judicial para detener arresto

Tribunal de Disciplina dispuso arresto por, supuestamente, faltar respeto a Correa.


El capitán de corbeta Edwin Ortega presentó un recurso de medidas cautelares con el fin de evitar que se ejecute la sanción de 10 días de arresto, que un Tribunal de Disciplina Militar dispuso en su contra por, supuestamente, faltar el respeto al presidente de la República al contestarle un correo electrónico.

 

Ortega entregó los documentos en la Unidad Judicial de Flagrancia, en Guayaquil, acompañado de varios oficiales de la Armada en servicio pasivo.

 

El oficial no dio entrevistas a los medios de comunicación, pero uno de sus acompañantes, el excomandante general de la Marina Aland Molestina, explicó por qué recurren a la vía judicial.

 

"Se han seguido todas las instancias a nivel militar y han sido ratificados esos 10 días; como le digo, un acto inconstitucional, algo injusto y es por eso que ahora se sigue el siguiente nivel que es el pedir las medidas cautelares", dijo Molestina.

 

"Si se logran las medidas cautelares, se frena esta sanción inconstitucional, injusta, de la que ha sido objeto el capitán Ortega y con la cual él no podría ascender al próximo grado inmediato que es el de capitán de fragata", añadió.

 

El objetivo del escrito es que un juez constitucional ordene al Consejo de Oficiales de la Marina suspender la sanción impuesta, meses atrás, por el Consejo de Disciplina de la institución.
 

En los próximos días debe ser notificada a Ortega la resolución del Consejo de Oficiales.

Noticias
Recomendadas