22 nov 2016 , 05:05

Incendios forestales en Azuay no dan tregua

Las Fuerzas Armadas se sumaron a labores para controlar el fuego en las zonas rurales.


Son habitantes de las comunidades situadas entre los cantones Nabón y Oña en el Azuay.

 

Ellos se suman a las tareas de los bomberos para mitigar las llamas que en las últimas semanas han consumido cientos de hectáreas de bosques y páramos en esa provincia

 

Día y noche se suman esfuerzos para evitar que el fuego ocasione más daño, aunque esta tarea resulte titánica.

 

En este mes los incendios forestales consumieron 713 hectáreas en 15 cantones azuayos; por esta razón Pucará, Ponce Enríquez y Nabón fueron declarados en emergencia.

 

La alcaldesa de este último cantón, Magaly Quezada, comenta qué habría provocado el fuego.

 

“Se dice qué es por la mano del hombre, eso también hay que pedir que la Fiscalía investigue: a raíz de qué se produjo este incendio, que realmente está devastando zonas de Nabón y Oña”, dijo Quezada.

 

Galo Sánchez, coordinador zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, anuncia las acciones implementadas hasta el momento.

 

“Se está coordinando con las diferentes instituciones, tanto a los GADs que están en territorio como con Fuerzas Armadas y Cuerpos de Bomberos, para que exista un apoyo coordinado”, señaló.

 

Como parte de las acciones que implementa el Comité de Operaciones de Emergencia del Azuay, que se declaró en sesión permanente, está la inclusión de las Fuerzas Armadas y elementos de la Policia Nacional; también el combate desde el aire contra las llamas en los cantones declarados en emergencia. 
 

Noticias
Recomendadas