16 nov 2016 , 10:25

Funeral de Estado por fallecimiento de Sixto Durán Ballén

El Gobierno lo dispuso vía decreto. En el Municipio de Quito se levanta capilla ardiente.

Ecuador se encuentra de duelo nacional. Mediante decreto ejecutivo No. 1233, del 15 de noviembre de 2016, el presidente de la República, Rafael Correa, declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex primer mandatario 1992-1996, Sixto Durán Ballén Cordovez.

 

También dispuso a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores coordinar con la familia de Durán Ballén las gestiones necesarias para el funeral de Estado, por tratarse de una primera dignidad del país.

 

Simultáneamente, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito se levanta una capilla ardiente en tributo al expresidente de la República y exalcalde de la Capital. Sus restos fueron trasladados desde la Casa Girón hacia el Cabildo. El Salón de la Ciudad permanecerá abierto para que los habitantes puedan despedirse de Sixto Durán.

 

 

El velatorio se desarrollará hasta el mediodía del 18 de noviembre de 2016, día en que sus restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para la misa de cuerpo presente.

 

Sixto Duran Ballén, de 95 años, murió la tarde del 15 de noviembre de 2016 mientras dormía la siesta en su domicilio, según comentaron familiares del exgobernante, quienes destacaron que el deceso se produjo de forma tranquila y en compañía de su familia.

 

Noticias
Recomendadas