12 nov 2016 , 09:45

Prisión preventiva para 3 detenidos durante operativos por caso Petroecuador

Juez dispuso retención de cuentas y prohibición de disponer sus propiedades, según fiscal.


La noche de este viernes 11 de noviembre de 2016 la justicia ordenó prisión preventiva  para Marco C., Diego T. y Eduardo V., a quienes se detuvo para investigaciones durante un operativo por el caso Petroecuador, según informó el fiscal general de la nación, Galo Chiriboga.

“El juez dispuso la retención de cuentas y prohibición de disponer sus propiedades”, añadió el fiscal en su cuenta de Twitter.

La audiencia de formulación de cargos de este viernes fue declarada reservada por el juez.
En Quito se detuvo a Marco C., exgerente de la estatal, y a Diego T. exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas;  en Esmeraldas, a Eduardo V., señaló la Fiscalía en un su web.

Marco C., mientras ejercía el cargo de Gerente de Petroecuador fue jefe de Carlos Pareja Yannuzzelli, quien está prófugo de la justicia y se desempeñó como gerente de refinación. 

En el operativo en el norte de la capital se realizaron tres allanamientos a dos viviendas y a una papelería. Mientras que en Esmeraldas se allanó una vivienda.

 

LEA TAMBIÉN: Detienen al presunto cabecilla de red de corrupción en Petroecuador


En Quito, la Fiscalía incautó gran cantidad de paquetes de dinero en efectivo en dólares y euros, que se encontró en fundas de papel, cajones, bodegas y hasta en los cielos rasos de las casas, precisa la Fiscalía.

También se hallaron documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros, comprobantes de transferencias, entre otros.

Durante el operativo, además, se incautaron  equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tablets, dos discos duros, siete flash memories y tres celulares.

Los operativos se ejecutaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

En el caso están bajo investigación 17 personas, entre ellas los exgerentes de Petroecuador Álex Bravo y Carlos Pareja Pareja Yannuzzelli, este último con orden de búsqueda internacional por la Interpol.
 
La investigación gira en torno al supuesto pago de comisiones o coimas a través de cuentas bancarias de países como Panamá y relacionadas con contratos suscritos entre la petrolera y empresas.
 

Noticias
Recomendadas