07 nov 2016 , 11:13

Caso Petroecuador: Dictan prisión preventiva contra 4 implicados

Dos de los implicados son familiares del exgerente Carlos Pareja Yannuzzelli.

Cuatro de los implicados en el caso de cohecho en Petroecuador serán buscados fuera del país. La jueza de Pichincha, Karen Matamoros, dispuso prisión preventiva contra ellos, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado.

 

Esto implica que se modifican las medidas alternativas dictadas contra Carlos Andrés Pareja, Yolanda Pareja; hijo y hermana de Carlos Pareja Yannuzzelli; además de Ramiro Luque, contratista de la empresa estatal; Sonia Calero, de la empresa Azul -fiscalizadora de la petrolera-.

 

Además de la prisión preventiva, la jueza ordenó que se extienda la orden de difusión roja para que los involucrados sean arrestados fuera del país y trasladados a Ecuador.

 

El fiscal Jacinto Tibanlombo, quien investiga el caso, informó que los cuatro inculpados salieron del país antes del 15 de agosto de 2016 y admitió que a pesar de que se conocía que estaban fuera del país, en la audiencia del 21 de octubre no se ordenó su detención.

 

Ahora le corresponderá a la Interpol localizar a los involucrados en otros países. 

 

Para esta semana se realizará otra audiencia en la que los acusados solicitarán una nueva revisión de medidas y verificación de los allanamientos realizados porque, según ellos, hay terceros perjudicados por estas acciones.

Noticias
Recomendadas