31 oct 2016 , 09:28

Viteri: “El fiscal ha dejado un tufillo de encubrimiento” en caso Petroecuador

El asambleísta Christian Viteri insiste en que la Fiscalía pudo actuar contra Pareja.

El asambleísta por el movimiento Alianza PAIS e integrante de la Comisión de Justicia, Christian Viteri, se mantiene en las aseveraciones contra el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, sobre su accionar frente a la investigación de la red de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.

 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) pidió que el informe, elaborado por la Comisión de Justicia, pase a la Comisión de Fiscalización. Entre otras cosas, se solicitó la comparecencia de Chiriboga para que explique lo actuado en el caso, donde los principales involucrados son los exgerentes de la petrolera, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo.

 

“Lamentablemente, el fiscal ha dejado un tufillo en el ambiente, un tufillo de encubrimiento innecesaria y probablemente involuntariamente, eso se contrapone con el deseo y el accionar del bloque de Alianza PAIS”, dijo Viteri durante su entrevista en Contacto Directo.

 

A su criterio, la última resolución del CAL apunta a que se analice la conducta del fiscal general, respecto de las medidas que se tomaron luego de que le fue enviado el informe, el 2 de septiembre de 2016, sobre lo investigado por la Comisión de Justicia. “Nosotros como comisión advertimos a la Fiscalía que existiría, además de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y peculado”.

 

El legislador también contó lo resuelto en la reunión del bloque de PAIS sobre este tema. “Se estableció que se haga un informe previo de la Comisión de Fiscalización para con esos elementos establecer si hay lugar o no al juicio político. Personalmente, creo que hay méritos, una cosa es el juicio otra la censura, el fiscal puede defenderse en su momento”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas