26 oct 2016 , 10:07

Fiscal general responde a anuncios de juicio político por caso Petroecuador

Galo Chiriboga dijo que presentará sus argumentos si la Asamblea abre este proceso.


El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, respondió este martes 25 de octubre de 2016 a los asambleístas que hablan de un juicio político en su contra por su actuación en el caso Petroecuador.

 

“Es una atribución de la Asamblea y, por lo tanto, si la Asamblea decide llamar a juicio político al fiscal general, estaré allí para presentar los argumentos que ya el país los conoce”, aseveró Chiriboga.

 

La salida del país de los principales implicados en la red de corrupción en Petroecuador sigue provocando críticas al trabajo de la Fiscalía, desde el oficialismo y la oposición.

 

Los cuestionamientos a la Fiscalía tienen que ver principalmente con que no solicitó orden de detención para los implicados pese a que el pasado 2 de septiembre de 2016 la Comisión de Justicia de la Asamblea entregó un informe alertando sobre las irregularidades en la petrolera estatal. 26 días después, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, salió del país.

 

LEA TAMBIÉNMontaño pide analizar juicio a fiscal Chiriboga, pero es negado

 

“El informe de la Comisión de Justicia no tenía todavía la información de lo de Carlos Pareja”, aseguró Chiriboga, quien agregó que no había suficientes datos para pedir una orden de detención.

 

La legisladora de CREO Mae Montaño pidió este martes que el Pleno analice un proyecto de juicio político al fiscal general, pero la presidenta de la Asamblea consideró que no siguió el procedimiento adecuado.

 

En Alianza PAIS dicen que el trámite debe ir al Consejo de Administración Legislativa (CAL) tras presentar una solicitud a la presidenta con al menos 35 firmas. El bloque oficialista también analiza un posible juicio político al fiscal.

Noticias
Recomendadas