20 oct 2016 , 10:56

Moncayo y Jairala sellan su alianza en convención de Centro Democrático

Aspirante presidencial por ID dijo que el apoyo del prefecto no responde a “repartos”.


La convención de Centro Democrático ratificó la alianza entre el precandidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID) y Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, y el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

 

En el acto que se realizó la tarde de este jueves 20 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Moncayo destacó que no pretenden ser refundadores del Ecuador. Cree que “lo bueno debe sostenerse, mejorarse, lo malo tiene que corregirse y lo indeseable tiene que suprimirse”.

 

El apoyo de Jairala no es por “dádivas o repartos”, mencionó. “No es una alianza de oportunidad”, añadió.

 

LEA TAMBIÉNPaco Moncayo confirma a Mario Canessa como opción de su binomio

 

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, dijo que hoy “inaugura una nueva forma de hacer política, como la de Europa: de centro”.

 

“Centro Democrático es una buena noticia en estos tiempos de intolerancia política”, según el prefecto del Guayas.

 

Jairala manifestó que aprecia “en sumo grado” al presidente de la República, Rafael Correa, pero que “el clamor por un cambio de rumbo ya se hizo general”.

 

Resaltó que no están interesados en tumbar conquistas sociales y que no son oposición de nadie.

 

Se asignarán delegados para escoger el candidato a la vicepresidencia que acompañe a Moncayo. Se firmarán las alianzas que sean necesarias y se nombrarán los candidatos a la Asamblea.

 

En el acto no se confirmó quién será el compañero de fórmula del aspirante de la ID. Se lo seleccionará entre una empresaria manabita que no ha sido nombrada y el radiodifusor Mario Canessa, quien estuvo presente en el evento.

 

Noticias
Recomendadas