20 oct 2016 , 05:21

El acceso a la educación: un video para reflexionar

La ONG School The World presenta un emotivo video que cuestiona el acceso a la educación.

Estos niños podrían ser Carolina y David, los pequeños que usted ve a diario ir a clases, pero de los que desconoce su realidad. 

 

Mientras Carolina tarda siete minutos en arribar a su escuela, David debe realizar un periplo de dos horas, con el fin de alcanzar la clase. Ambos tienen la misma edad, pero enfrentan situaciones distintas, de acuerdo a la trama presentada en el audiovisual. 

 

El video muestra el acceso a la educación, que constituye aún una problemática que preocupa a organismos como la Unesco ,y que se discute en foros como el Hábitat III de la ONU, efectuado en Quito. 

 

El organismo considera que la educación es fundamental para terminar con la discriminación hacia las minorías y evolucionar en sociedades integrales. 

 

De acuerdo con datos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el acceso a la educación por parte de niños menores de 16 años en estas regiones pasó del 13% en 2000 al 90% en 2014. 

 

El video realizado por la ONG School The World, muestra las diferencias que aún persisten en cuanto a la educación y pone de ejemplo a dos estudiantes de EE.UU y Guatemala. 

 

Una perspectiva que invita al espectador a reflexionar. 

Noticias
Recomendadas