19 oct 2016 , 08:47

Excluyen a Vinicio Luna como testigo en el caso contra Chiriboga

Según la investigación, una de las empresas que recibió recursos irregulares es de Luna.

El excoordinador de la selección de fútbol, Vinicio Luna, ya no será testigo en el caso contra el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

 

A los abogados de Chiriboga, las acciones de la Fiscalía les sorprenden, pero la entidad se ratifica en que existen pruebas que confirman su hipótesis de lavado de activos. Mediante comunicado de prensa mencionan, por ejemplo, que la Conmebol entregó 1,5 millones de dólares para Deportivo Quito por su participación en Copa Libertadores de América. Pero los dirigentes de la Federación habrían entregado solo 11.000 dólares al equipo capitalino. Según el organismo, el resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Quito.

 

La defensa de Chiriboga niega esta acusación. Lo que hizo la Federación, en atención a una legítima peteición del representante legal de la institución fue cancelar a los acreedores, por qué razón el Deportivo Quito solicitó eso en su momento, desconozco”, dijo el defensor Mauricio Garrido.

 

Y una de las empresas que recibió el dinero pertenece, precisamemente, a Vinicio Luna y dos miembros más de su familia. 

 

La Fiscalía también denuncia que no se entregaron completos a los jugadores de la selección, 3,5 millones en premios de la Conmebol, por la participación en la Copa América de Chile 2015. La parte acusadora señala que según el excontador de la FEF, Pedro Vera y el extesorero Hugo Mora, los dos millones que no se entregaron a la selección fueron 'reclasificados' en las cuentas de la Ecuafútbol como 'donación', figura que no utiliza la Conmebol para entregar dinero a las federaciones nacionales. 

 

“Lo que corresponde es dividir ese valor en gastos para reconocer lo que se acordó y se negoció con los jugadores y el resto entra a las arcas de la FEF”, agregó el abogado Garrido.

 

La audiencia en el caso continuará el 24 de octubre de 2016.

 

Noticias
Recomendadas