14 oct 2016 , 02:01

Adum y Sicouret se lanzarán a la Asamblea sin su tradicional PRE

Los exdirigentes y primeros militantes del PRE se aliaron a Sociedad Patriótica.

Alfredo Adum Ziadé y Víctor Hugo Sicouret, dos dirigentes del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), participarán en la próxima campaña electoral, pero lejos de aquella organización política en la que se afianzaron. El motivo: no haber encontrado los respaldos necesarios en Fuerza Ecuador, actual agrupación del candidato Abdalá Bucaram Pulley.

 

Luego de una gira sudamericana y desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, Bucaram Pulley explicó por qué no se respaldó candidatura de Adum. “No han salido del a organización porque no han sido parte de la organización, nosotros no vamos a respaldar sus candidaturas porque definitivamente obedecemos estilos distintos”.

 

A través de un video, que fue publicado en sus cuentas de redes sociales, Adum reafirma lo señalado por Bucaram, y que irá por un curul como candidato a la Asamblea Nacional por Guayas, junto con el Partido Sociedad Patriótica (PSP). “La falta de armonía entre los criterios de los afiliados de Fuerza Ecuador y la vieja guardia del PRE nos obligaron a retirarnos”.

 

 

El dirigente fue ministro de Energía en el gobierno de Abdalá Bucaram Ortiz.

 

En tanto, Sicouret, exministro de vivienda de Bucaram Ortiz, también correrá para la Asamblea de la mano del PSP.

Bucaram Pulley les desea el mejor de los éxitos y no dejó de reconocer que fue complicado resolver no respaldar esas candidaturas. “No ha sido fácil, el licenciado Adum tiene una amistad muy fuerte con mi padre, pero este es un tema político que requiere de tomar decisiones”.

 

Señaló, además, que ya tiene prácticamente definido quien lo acompañará en el binomio, y que eso se dará a conocer el 10 de noviembre de 2016, en la convención de su partido que espera sea también transmitida por los canales de televisión públicos.

 

Noticias
Recomendadas