04 oct 2016 , 10:05

Carrasco sugiere apoyar a Guillermo Lasso para ganarle al correísmo

Según el prefecto de Azuay, la Unidad excluye la posibilidad de aliarse con otras fuerzas.

Para el prefecto del Azuay y líder del movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, “a la Unidad no le dan los números” para ganar las próximas elecciones. En una entrevista en el programa Contacto Directo, aseguró que dicha coalición, a la que pertenece su agrupación política, no es inclusiva.

 

“La Unidad excluye a Juntos Podemos y a otras fuerzas electorales que puedieran estar en el interior. No se consulta con las bases, los 250 miembros del consejo ampliado hicimos una reunión en Guayaquil y tomamos la decisión de no ir a la convención. Creemos que por no consultar a las bases y no haber democracia interna, pasó lo que pasó, enfrentamientos de palos y piedras entre ciudadanos de Avanza con los del Partido Social Cristiano, que no están involucrados en las decisiones”, indicó.

 

Agregó que la alianza no es potente e instó a apoyar la candidatura de la oposición más fuerte. “La Unidad no va a ganar porque no le dan los números y la oposición o quienes pensamos diferente tampoco le vamos a ganar al correísmo. Busquemos alianzas para la Unidad con todos, no solo entre actores políticos sino con la sociedad civil”.

 

Según Carrasco, existe una clave para ganarle al correísmo. “La alternativa es estar unido, si en esa propuesta de unidad el más fuerte es Guillermo Lasso, que tampoco logra pasar su techo, pero si nosotros le ayudamos, pues hay que hacerlo, al que desprenderse de intereses”.

 

“Voy a conversar con Cynthia Viteri. Si es ella la que puede captar todos los apoyos pues mostremos,  pero si es Guillermo Lasso el que capta los apoyos, vamos a conversar, vamos a conversar también con el general Paco Moncayo, con Dalo Bucaram, con todos los actores que podamos aportar, si es que Guillermo Lasso, Cynthia Viteri u otro candidato es el más potente y logramos ganarle al correísmo eso es lo importante. Correa está riéndose de nosotros, lo que quiere es dividirnos”, enfatizó el militante de la Unidad.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas