21 sep 2016 , 09:20

Al archivo consulta impulsada por colectivo Rafael Contigo Siempre

El CNE anunció que archivará el proceso tras el desistimiento del colectivo ciudadano.

El Consejo Nacional Electoral no verificará las firmas, no asignará recursos y archivará el proceso de pedido de consulta popular solicitado por el colectivo Rafael Contigo Siempre para levantar la transitoria constitucional que impide una nueva postulación presidencial de Rafael Correa. Así lo anunció este 21 de septiembre de 2016 el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo.

 

Este anuncio surgió tras el desistimiento del colectivo ciudadano de continuar con el proceso, el cual se dio a conocer ayer tras un encuentro entre sus militantes en la provincia de Manabí. 

 

 

En simultáneo, el colectivo entregó en el CNE el oficio en el que expresa su decisión de 'no continuar con el proceso de consulta popular'. Según argumenta, la decisión se tomó después de que el presidente Rafael Correa ratificara que no será candidato.

 

 

 


CNE archiva proceso de Rafael Contigo Siempre por ecuavisa

 

 

 

El CNE había aprobado un presupuesto de 106.301 dólares para la verificación de las firmas presentadas por el colectivo Rafael Contigo Siempre.    

 

En agosto pasado, la agrupación presentó al organismo electoral, según sus representantes, 1,2 millones de firmas de respaldo para que se realice un referendo que permita una tercera reelección consecutiva de Correa.  

 

 

Noticias
Recomendadas