04 sep 2016 , 07:00

Liberan en Guasmo Central a ciudadano secuestrado

Familia recibió llamadas extorsivas de sujetos que simulaban ser servidores policiales.

En el Guasmo Central, miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) liberaron este sábado 3 de septiembre de 2016 a una persona y detuvieron “en delito flagrante” a dos ciudadanos, quienes, según información de la fuerza pública, simulando ser “servidores policiales” hicieron “llamadas de carácter extorsivo” a familiares de la víctima.

“Les exigían la cantidad de 3.000 dólares americanos, además de un televisor, a cambio de la libertad de su familiar”, indicó la Policía Nacional del Circuito Guasmo.

Durante la mañana del sábado “un vehículo color blanco habría frenado de manera brusca y se habrían procedido a bajar dos individuos, quienes mediante amenazas le habrían subido al vehículo para llevárselo con rumbo desconocido”, explicó. La persona estaba afuera de su domicilio conversando con un amigo.

 

Foto: Policía Nacional Circuito Guasmo


Tras conocer el hecho, la Unase se contactó con el denunciante y luego de investigaciones logró “dar con el paradero de los sospechosos y de la víctima”.

Les encontraron dos celulares “desde donde estarían realizando las llamadas de carácter extorsivo” y un vehículo Chevrolet, de color blanco, en el que “estarían trasladando a la víctima a diferentes sectores de Guayaquil”, añadió la Policía.
 

Noticias
Recomendadas