26 ago 2016 , 08:57

Asamblea: 'Viaje de Viteri a Venezuela no es una visita oficial'

La precandidata presidencial solicitó una licencia de su cargo de asambleísta.

Tras la denuncia de la precandidata presidencial y asambleísta, Cynthia Viteri, de que el Gobierno venezolano la deportó la tarde de este viernes 26 de agosto de 2016, la Asamblea Nacional del Ecuador informó que el viaje de la legisladora “no se trató de una visita oficial”.

 

“No se realiza en ejercicio de sus funciones parlamentarias, ni como delegada del Legislativo”, señaló la Asamblea en un comunicado colgado en su web a las 19:36 de este viernes.

 

Viteri solicitó una primera licencia, sin remuneración, a partir del 13 de julio de 2016, por un período de 30 días. La segunda comenzó desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre, precisó el Legislativo.

 

“Durante el período de licencia solicitado, Wimper Oñate Lombeida ha sido principalizado en la curul”, indicó.

 

“Las representaciones oficiales que nuestros parlamentarios hacen en el exterior se ejercen gracias a la declaración del parlamentario en comisión de servicios al exterior. Dicha condición establece de forma explícita la facultad de realizar sus funciones parlamentarias fuera del territorio nacional, y en tal condición la Asamblea tiene la obligación de garantizar que la misión que el parlamentario cumple en el exterior pueda ejecutarse a cabalidad”, sostuvo.

 

En cuanto al legislador Henry Cucalón, que acompañaba a Viteri en Venezuela, “aunque no existía licencia alguna, tampoco cumplía funciones propias del Legislativo”.

Noticias
Recomendadas