26 ago 2016 , 12:51

Baja a 'negativa' la perspectiva crediticia de Ecuador

Según la empresa Fitch, las empresas de Latinoamérica enfrentan un panorama difícil.

Las empresas de Latinoamérica enfrentan un panorama desafiante para lo que resta de 2016. Una serie de factores como el lento crecimiento económico, los deprimidos precios de las materias primas y el riesgo político, son predonimantes a la hora de las estimaciones, según señala un informe de la calificadora Fitch.

 

"A lo largo de Latinoamérica, los emisores corporativos enfrentan fuerzas en contra que no se prevé que cedan antes de fin de año", dijo Jay Djemal, director de la agencia.

 

"Los únicos puntos positivos son México y Perú, se prevé que ambos países disfruten de un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) positivo que debería apuntalar a su sector corporativo", agregó.

 

En cuanto a Ecuador, la empresa situó la calificación B del panorama desde estable a 'negativa'. Esto, por un deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía de uno de los productores más pequeños de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

El informe de Fitch, con sede en Estados Unidos y Reino Unido, cambia  al país de 'B' a 'menos B'. Detalla que el crecimiento y el panorama fiscal en Ecuador se han deteriorado desde la última revisión en octubre de 2015. Precisa que la economía  ha entrado en recesión en 2016, y para el próximo año se espera un modesto crecimiento.

 

Una mala calificación provoca mayores tasas de interés y desconfianza entre los inversionistas

Noticias
Recomendadas