23 ago 2016 , 07:39

Manta: rescatan a 3 pescadores que estuvieron 8 días a la deriva en altamar

Las personas presentaban deshidratación y problemas de salud en el área abdominal.

En Manta (Manabí), Fuerzas Armadas (FF.AA.) rescataron este martes 23 de agosto de 2016 a tres pescadores que aparentemente naufragaron y llevaban varios días en altamar, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

 

Las personas, de 29, 38 y 48 años, recibieron atención médica en una embarcación particular que apoyó a las FF.AA.; posteriormente se los trasladó al muelle portuario de Manta. 

 

“Las personas permanecieron ocho días en altamar a la deriva, con escasa comida y agua, hasta este martes, cuando fueron rescatados”, explicó el ECU 911 en un boletín.

 

Los tres pescadores presentaban deshidratación y problemas de salud en el área abdominal, sin heridas o lesiones en el cuerpo, de acuerdo a personal del Ministerio de Salud que los atendió en el muelle. Tras el chequeo se los derivó al Hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, donde reciben atención médica especializada.

 

Los personas quedaron a la deriva cuando su embarcación sufrió una falla mecánica, según información preliminar mencionada por el ECU 911. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas