16 ago 2016 , 02:06

Acuerdo Nacional por el Cambio observa y espera para definir a su candidato a la Presidencia

Los integrantes del colectivo realizarán una Asamblea para revisar el escenario político.

El Acuerdo Nacional por el Cambio deja en stand by la definición de su candidato para la presidencia de la República, de cara a los comicios de febrero de 2017. 

 

La mañana de este 16 de agosto de 2016 tuvieron una nueva reunión de planificación para consolidar su propuesta de Gobierno. Pablo Serrano, titular del Frente Unitario de Trabajadores, abordó el tema.

 

Uno de los temas que interesa al grupo político y que justificaría la espera es la definición de movimientos y partidos como por la Izquierda Democrática, sobre si participan o no del acuerdo. Geovanny Atarihuana, presidente de Unidad Popular (exMPD), resalta ese interés.

 

Lourdes Tibán, precandidata presidencial por el movimiento Pachakutik, lo resalta, pero señala, además, que la intención de su organización es incorporar incluso otras tendencias, de allí que han dialogado con SUMA y están por reunirse con Avanza.

 

En la reunión se confirmará la realización de una Asamblea general de los movimientos y colectivos que hasta el momento integran el acuerdo, en esa cita se discutiría las reales posibilidades de una lista única para el proceso electoral de 2017. Por ahora sus precandidatos presidenciales son Lourdes Tibán, Lenin Hurtado, Enrique Ayala Mora y Mesías Tatamuez. 

Noticias
Recomendadas