14 ago 2016 , 08:30

Instituto Geofísico reporta sismo de magnitud 3.7 en Quito

El movimiento telúrico ocurrió este domingo 16 de agosto de 2016 a las 10:31.

Un sismo de magnitud 3,7 sacudió Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, informó el Instituto Geofísico (IG) de la escuela Politécnica Nacional.

 

Alexandra Alvarado, del IG, indicó a Efe que el movimiento telúrico, que ocurrió a las 10:31, se dio a una profundidad de 2.9 kilómetros.

 

El movimiento telúrico se localizó al noroeste de Puembo y se sintió en gran parte del Distrito Metropolitano de Quito, según el IG.

 

El de esta mañana “es considerado una réplica del sismo de magnitud 4.7 generado en la misma zona el día 8 de Agosto del presente año”, precisa el Instituto Geofísico.

 

“Hasta las 12:00 del domingo, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió 23 llamadas de consulta sobre la actividad sísmica y 14 comunicaciones con reportes sobre problemas de fisuras en viviendas en el sur, centro, norte de Quito, y en varios domicilios de El Quinche”, reportó en un boletín del servicio integrado de seguridad.

 

El Comité de Emergencia del Distrito Metropolitano mostró imágenes de una casa del barrio La Esperanza (El Quinche) que quedó afectada por el sismo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Quito se vio a gente salir de sus viviendas, informó la agencia EFE.

 

 

 

 

 

El pasado lunes, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Quito, a las 23:23, a una profundidad de 7,30 kilómetros en la zona de la parroquia de Puembo.

 

En la mente de los habitantes de Ecuador está reciente el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió las zonas del norte de la costa, el pasado 16 de abril, y que dejó 671 fallecidos y miles de damnificados. 

 

Noticias
Recomendadas