09 ago 2016 , 03:53

Comisión legislativa inicia trámite de Ley de incentivos tributarios

El director del SRI abre el ciclo de comparecencias de la ley económica urgente.

Luego de que el Ejecutivo remitiera este 9 de agosto de 2016 el proyecto de Ley orgánica de incentivos tributarios para varios sectores productivos, al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, la Comisión de Régimen Económico inicia su trámite.

 

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, es uno de los primeros en comparecer ante la comisión, para exponer sobre las reformas a la ley, que se tramite con el carácter de económico urgente, es decir debe ser aprobada en los próximos 30 días.

 

Virgilio Hernández, titular de la Comisión, dijo que "se recibirá a todas las personas que consideren pueden aportar".

 

En el documento se plantean deducciones adicionales de hasta el 100% de los gastos de seguros médicos y/o medicina prepagada a favor de los trabajadores de micros y pequeñas empresas, y de hasta 50% para las medianas y grandes empresas. También incluye excepciones para las operadoras de transporte público y comercial. (Descargue el proyecto al final de este artículo).

 

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, había anunciado más temprano reprogramar el receso legislativo, lo cual se definió en la sesión del CAL.

 

Noticias
Recomendadas