09 ago 2016 , 03:49

Alza de pasaje en Guayaquil regirá desde el 1 de septiembre

Aún 1285 buses no han ido a la revisión, requisito necesario para cobrar la nueva tarifa.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó hoy que la nueva tarifa de transporte urbano -de USD 0,30- empezará a regir desde el próximo 1 de septiembre del 2016. El incremento de USD 0,05 tenía previsto empezar a cobrarse desde el 16 de agosto, fecha  en la que todas las unidades de transporte debían haber pasado la evaluación y el censo que determinaría si pueden cobrar la nueva tarifa.

 

Sin embargo, la ATM decidió extender la fecha límite del censo a las unidades de transporte hasta el 31 de agosto. Pues, aunque la capacidad de censar de la ATM es de 200 unidades; al censo han ido uno promedio de 100 autobuses por día. Según los transportistas esta baja afluencia es porque los propietarios de las unidades no han hecho los ajustes mecánicos a tiempo, además de tener en regla la documentación y otros requerimientos legales. 

 

La autoridad de tránsito estima que unos 1285 buses no han acudido al censo. De los 842 buses que se presentaron, 764 aprobaron la revisión.

 

 La Autoridad de Tránsito Municipal inició la revisión

de buses previo al incremento de pasajes el pasado 1 de agosto. Foto: AFP

 

 

Los buses que no obtengan el RUAT  (Registro único de la Autoridad de Tránsito Municipal) no podrán circular en Guayaquil.

 

En un boletín de prensa, la ATM advierte que “si hubiese desidia y boicot por parte de un grupo de transportistas, y no se cumpla con la necesidad de por lo menos 2600 buses que requiere la ciudadanía, de forma inmediata la Dirección de Transporte Público estará habilitada para reasignar las  rutas que hayan incumplido, con nuevos cupos para nuevas unidades que quieran servir como se debe a los Guayaquileños”. 

 

Noticias
Recomendadas