09 ago 2016 , 10:16

Ejecutivo remite paquete tributario a la Asamblea Nacional

El proyecto de ley ingresará esta tarde al legislativo con carácter de económico urgente.

Un nuevo proyecto ingresará este 9 de agosto de 2016 a la Asamblea Nacional. Se trata del proyecto de Ley orgánica de incentivos tributarios para varios sectores productivos, un paquete de reformas que el Ejecutivo remitirá esta tarde al legislativo, con el carácter de económico urgente, y que recaería sobre la Comisión de Régimen Económico.

 

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, lo confirmó en una entrevista en la radio legislativa, incluso habló de reprograma el receso que tenían previsto, para tramitar el proyecto.

 

 

En el documento se plantean deducciones adicionales de hasta el 100% de los gastos de seguros médicos y/o medicina prepagada a favor de los trabajadores de micros y pequeñas empresas, y de hasta 50% para las medianas y grandes empresas. También incluye excepciones para las operadoras de transporte público y comercial.

 

Esta propuesta sería la tercera reforma tributaria en lo que va del año. Desde fines de abril del 2016 está vigente la  Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, también conocido como el paquete de reformas tributarias, que incrementó los impuestos a las bebidas azucaradas, cerveza y cigarrillos. Además, fijó un tributo para la salida de más de 1.098 dólares al exterior.

 

 

 

Noticias
Recomendadas