01 ago 2016 , 09:37

Donoso: “Nos quiere jugar al ping pong con esta consulta popular”

El asambleísta por CREO explicó la trayectoria constitucional de los últimos 8 años.

Para el asambleísta por el movimiento CREO, Patricio Donoso, se está jugando una especie de “ping pong” a los ecuatorianos, con la propuesta de referendo que impulsa el colectivo “Rafael contigo siempre”, con la finalidad de levantar la transitoria que impide una nueva postulación a la presidencia de Rafael Correa.

 

“No es posible que porque unos quieren que Correa vuelva a ser candidato, cuando la Constitución le prohíbe, se juegue a este ping pong, dónde va a caer la ruleta”, manifestó el legislador durante una entrevista en el programa Contacto Directo

 

Con un gráfico, mostró el recorrido constitucional que se ha seguido en el país a propósito de la postulación ilimitada:

 

 

 

También recordó lo que ocurrió cuando CREO presentó propuestas similares. “Nos jugaron al tondódromo, el movimiento CREO presentó por dos ocasiones una solicitud a la Corte Constitucional para que el pueblo se pronuncie sobre la reelección indefinida y nos las negaron, pero viene esta, la señora que habló el viernes (Pamela Aguirre), y blum en 15 minutos aceptado el poder hacer la consulta popular, por eso digo que se está jugando con la democracia en el país”.

 

Respondió, además, al pedido de las firmas de los militantes del movimiento, inclusive del mismo Guillermo Lasso, para apoyar esta iniciativa. “La ironía manejada inteligentemente por Guillermo Lasso no ha sido comprendida por esta gente, la ironía sirve para desenmarcarar intencionalidades y cuál es la intencionalidad, tener al presidente Correa en la palestra política”. 

 

El colectivo 'Rafael Contigo Siempre" acudió el 21 de julio de 2016 hasta la central del movimiento CREO para pedirle a su máximo líder y precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, y a sus simpatizantes que firmen a favor del referendo.

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas