27 jul 2016 , 06:30

Exdictador de Panamá, Manuel Noriega, fue vinculado al caso de Arturo Jarrín

También se vinculó a 2 generales, un coronel en servicio pasivo, y un exoficial de FF.AA.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Silvia Sánchez, aceptó el pedido de la Fiscalía General del Estado de vincular al exdictador de Panamá, Manuela A. Noriega en el caso de Arturo Jarrín. 

 

Hoy 27 de julio del 2016, se efectuó la audiencia de vinculación en la que, según informó vía Twitter el fiscal general de la Nación, Galo Chriboga, también fueron vinculadas otras cinco personas. Se trata de dos generales, un coronel de la Policía Nacional en servicio pasivo y un ex-oficial de las Fuerzas Armadas.

 

La Fiscalía sostiene que Jarrín se encontraba refugiado en Panamá cuando fue detenido sin orden judicial en octubre del 1986. Un testigo protegido asegura que esa detención fue ordenada por Noriega a pedido del expresidente del Ecuador, León Febres Cordero. Al llegar a Quito habría sido llevado a Tambillo en donde, según la autopsia, fue torturado y finalmente ejecutado.  

 

En la audiencia estuvo presente Alexis Rodríguez, embajador de Panamá en Ecuador. Arturo Jarrín, fue uno de los fundadores y máximo dirigente del grupo Alfaro Vive Carajo y se encontraba en la clandestinidad por la persecución de policial.  Su caso fue denunciado en el Informe de la Comisión de la Verdad de Ecuador y es parte de las múltiples violaciones de derechos humanos atribuidas a la ​Unidad de Investigaciones Especiales (UIES).

 

 

Noticias
Recomendadas